Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 10:21
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
#merino_renato yo supuse hipotéticamente un caso de un cliente real.

Un tipo vende lo que vende, no le podemos salir con que, para lograr
un buen posicionamiento, debemos utilizar otras y no sus keywords...

Lo que me lleva a pensar que, quizá, el posicionamiento, y en particular
San G., están pensados a la medida de las empresas de USA... donde
hay muy pocas microempresas o pymes: el size del flujo que genera
una keyword corresponde a un modelo de negocio que quizá en otra
geolocalización no alcanza el nivel esperado -pretendido-.
Pues mira lo que he escrito aquí pues ha sido solo mi propia y corta experiencia en el inestable mundo del SEO.

Pero como ejemplo te digo que yo recurrí a varios despachos de SEO en la ciudad en la que vivo actualmente y ninguno quiso tomar mi proyecto porque no se podían responsabilizar de los resultados, al grado de sugerirme mejor volver a empezar un proyecto con ellos o de plano contratar un becario para que me ayudara a terminar mi web, y te estoy platicando de una empresa que cobraba alrededor de 45 euros POR HORA DE TRABAJO PREPAGADA, y que atiende aerolíneas y hoteles importantes en Cancún además de otras empresas grandes en otras partes de México.

Cuando saque las cuentas de cuanto me iba a costar mi web, mejor decidí aprender algo de SEO y pues a día de hoy todavía no me he podido dedicar de lleno a la parte de backlinking de mi proyecto por NO haber estudiado bien las mejores keywords para mi web.

A que voy con todo esto?

A que si un cliente me pidiera posicionar algo y yo le acepto unas "malas" keywords solo para darle la razón, puede que consciente o inconsciente mente lo este timando, yo he conocido algunos oportunistas que te dicen que esto del SEO se lleva su buen tiempo y que pueden pasar años en ver resultados, y mientras viven de la ignorancia de sus pobres clientes, el despacho que mencioné antes me estimaba unos alrededor de 2 años para aparecer en los primeros lugares de google...

El tiempo que te tardes en aparecer en los primeros lugares de google depende en gran parte del estudio de las keywords, si por ejemplo un cliente desea vender digamos bombas hidráulicas solo a nivel estatal será mucho más fácil de posicionar que aquel que quiere abarcar un mercado internacional, no?

Yo creo que uno debe manejar al cliente y no al revés, si después de estudiar las keywords que mi cliente espera posicionar, descubriera que no son "buenas"pues le diría que seria un gasto inútil posicionar esas keywords y que lo mejor para su web serían otras, si no le parece pues allá el.

O que le dices a tu cliente cuando después de que te estuvo pagando por 2 años y le logres posicionar "sus" keywords en primer lugar se de cuenta que no le fueron rentables, que le vas a decir?

"No es que ahora hay que posicionar estas keywords porque las otras no servían..."

Yo creo que esto debe ser un beneficio para las dos partes y no solo posicionar unas keywords inútiles solo porque el cliente lo pida...