Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 11:02
Aguila71
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como pongo una base de datos en mysql con vb6 en red

Se que ya paso algo de tiempo, pero de todas las respuesta la mas clara es de Culd aunque no del todo ya que asume que se sabe ampliamente del tema cuando no es asi. Yo tengo una aplicacion Cliente-Servidor solo que la base de datos es con Access, pero la conexión es basicamente la misma y no necesito instalar access en el servido. Ejm. con ADO

en un modulo:
Public Sub AbrirConexionUser()
' ***** Conexion para Reportes o Consultas *****
On Error GoTo Mensaje
Set ConexUser = New ADODB.Connection
ConexUser.CursorLocation = adUseClient
ConexUser.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + Servidor + "\BaseDatos\Computo.mdb"
Exit Sub
Mensaje:
MsgBox "No se establecio la conexión con la Base de Datos", vbCritical, "ATENCION"
End Sub

0

Public Sub AbrirConexionConsul()
Set ConexConsultas = New ADODB.Connection
Set RsetConsultasAdo = New ADODB.Recordset
ConexConsultas.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + Servidor + "\BaseDatos\DaseConsReport.mdb;Persist Security Info=False"
ConexConsultas.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + Servidor + "\BaseDatos\DaseConsReport.mdb;Persist Security Info=False"
End Sub

Servidor es igual a la IP del servidor, en cada modulo llamas a la conección "AbrirConexionUser o AbrirConexionConsul" segun el caso y creas un recorset. Esto es dependiendo de tu conexion

Set RsetUsuarios = DbComputo.OpenRecordset("Personal", dbOpenDynaset)
con el cual asignaras o buscarar los valores de tu base de datos.

Saludos.

Es mi primer aporte y no se si este permitido dejas mi correo para enviar un ejemplo o dejar uno aqui en el foro

Última edición por Aguila71; 29/01/2012 a las 11:16