Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 11:47
ocp001a
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Javascript sólo "para validar formularios"

patkoala, sin ser experto ni mucho menos en js, ya que apenas si voy profundizando en la creación de objetos, creo que algo que podría mostrar un poco mejor la validez de js (que no la necesita) es la de aplicaciones no tan triviales. Ya desde AJAX js tiene un uso más allá de los formularios.

Yo acabo de finalizar una aplicación en js a la cual le paso los datos de una base de datos y a partir de ellos y una descripción de estructura, con js puro creo un sistema de filtros para consultas.

Técnicamente son filtros dependientes unos de otros, pero en vez de select utiliza chebox, de tal forma que al ir seleccionando opciones en un filtro, los demás van cambiando según se relacionen entre sí.

Antes lo hacía con llamadas ajax, sin embargo como los filtrados pueden ser muy complejos (incluir muchas opciones de varios filtros) en ocasiones tardaba mucho en responder o se encolaban los cambios y no respondía bien. Ahora que es puro js, los cambios son instantáneos.

Esto es parte de un modelador de consultas, el cual por cierto, una vez que genera el reporte, permite mediante JS cambiar de lugar las columnas, lo cual virtualmente permite crear cualquier tipo consulta mientras que los datos existan.