Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 10:03
starfix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Crespo - Entre Rios
Mensajes: 155
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 25
Respuesta: preguntas generales y ¿qué es disc?

la logica del programa esta bien, pero hay algunos problemitas.

en la linea 9 hay 2. El primero esta en el uso de la funcion isdigit(int), la funcion espera que le pases una variable de tipo int, no se tiene que anteponer el tipo de variable al pasarsela a la funcion, es decir que hay que borrar el int: isdigit(x), lo que hace el compilador es comprobar si x es de tipo entero, si es correcto sigue, si no te dara un error de que el tipo de variable no es el esperado.

En la misma linea, el signo =, este se usa para asignacion, como por ejemplo, cuando le asignas a una variable un valor:

Código C++:
Ver original
  1. int numero;
  2.  
  3. numero= 20; //se le asigna 20 a numero

para realizar comparacion de igualacion se utiliza el operador ==, lo que hace es comparar lo de la izquierda y la derecha, si los 2 son iguales da verdadero, si son distintos da falso.

cambiando todo lo anterior quedaria la linea 9 de la siguiente manera:

Código C++:
Ver original
  1. if (isdigit(x)==true){

otro error es al tratar de escribir en pantalla.Vos utilizar comillas simples ', esto te imprimira numero, otro te podra decir porque, pero yo no :). Para corregirlo tenes que usar comillas dobles para el texto que quieras imprimri "esto es un texto"

otro, en la linea 13 estas tratando de imprimir en pantalla las comillas dobles, pero lo que interpreta el compilador es que ahi termina o comienza otra cadena de texto, por lo que so queda fuera de los textos a imprimir y lo buscara como variable. Para solucionar esto se antepone una barra invertida \ al caracter reservado que se quiere imprimir, quedando de la siguiente manera:

Código C++:
Ver original
  1. cout<<"eso no es un número \"so\"tonto prueba con una de las siguientes teclas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0"<<endl;


Saludos y si queres mandame la pagina del manual, quiero verlo, porque las guias que nos dio el profesor estan en formato PDF y son demasiado resumidas jeje