Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 13:50
Avatar de juanalbertosk8
juanalbertosk8
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Málaga, Spain, Spain
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuatro en rayas

Me podrian decir el algoritmo para programar un cuatro en rayas en un tablero de 6x7, en el que hay dos jugadores que insertan ficha, suponiendo que llamamos ficha a 1 y a 2, partiendo de este procedimiento:

void meterFicha(Tablero& tab, unsigned ficha, unsigned columna,
bool& ok, unsigned& fila)

He sabido declarar la matriz y comprendo de que debo insertar los valores en la ultima fila de la columna declarada.


Gracias.

Hasta ahora llevo esto, pero me da dos errores en el main y no se porque.
Código C++:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. const unsigned Filas=6;
  4. const unsigned Columnas=7;
  5. typedef unsigned Tablero[Filas][Columnas];
  6.  
  7. void MeterFicha(Tablero& tab, unsigned ficha, unsigned columna, unsigned& fila, bool& ok){
  8.     for (unsigned j=0;j<Columnas;j++) {
  9.             cout<<"Introduzca ficha: ";
  10.             cin>>tab[6][j];
  11.     }
  12. }
  13.  
  14. int main(){
  15.     Tablero tab;
  16.     MeterFicha(Tablero);
  17.  
  18.     return 0;
  19. }