Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 02:39
Avatar de Chico3001
Chico3001
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 112
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Multiples bases vs Multiples tablas

La idea es tener una web de servicios en la nube, donde los clientes pueden ir administrando sus datos, como clientes, ingresos, egresos, facturacion, produccion, inventarios, etc...

Cada cliente puede ir contratando uno o varios modulos y por lo mismo no todos los clientes tendran los mismos modulos

Como ya bien dijiste lo ideal seria tener una base por cliente, pero a la hora de hacer una actualizacion seria un desastre, se tendrian que actualizar varias bases al mismo tiempo, aunque es un poco mas segura ya que si un cliente tiene un problema no afecta a ningun otro cliente

En cambio con una base compartida el mantenimiento es simple, pero si hay algun problema se afectara a toda la base, (por problema me refiero a algun hackeo, algun empleado que quiera borrar datos o algun error en el codigo, etc)

Esta pregunta me ha rondado la cabeza varios dias, pero sinceramente mi experiencia en un sistema asi es muy basica, por eso se me ocurrio preguntar x aqui, si alguien maneja ese tipo de datos y como ataca este problema...