Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:41
Avatar de SUSMO
SUSMO
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿Utilizar PHPExcel?

Hola a tod@s,

Me han pedido que haga una aplicación con php para exportar e importar productos de la web a partir de una hoja de cálculo.
Hasta ahora cuando he tenido que trabajar con hojas de cálculo las he hecho a saco, creando un archivo .xls y escribiendo en él una tabla en html con todos los datos, pero cada vez me piden cosas más complejas y he decidido buscar una clase que me ayude a la creación de estas hojas de cálculo.

Buscando en muchos sitios recomiendan la clase PHPExcel y he visto que es muy potente pero para leer archivos se usa la versión Excel2007 de Microsoft y me da miedo que me de problemas con otras versiones anteriores o posteriores de Excel o que incluso los usuarios que tengan OpenOffice tengan problemas para leer el archivo.

Me recomendáis alguna otra clase que no sea tan explícita en la versión de la hoja de cálculo (obligando a que sea Excel y una versión concreta) o si no quiero verme ligada a la versión lo sigo haciendo como hasta ahora? hay alguna otra forma de no tener que indicar la versión y hacer la hoja de cálculo más estandard?

Gracias de antemano
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento