Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:46
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 59
Respuesta: es legal crear una web con enlaces a otras y ...

Freegirl, es acertado lo que dices. Es importante, que los servicios que se ofrecen bajo ese dominio no sean coincidentes con los que ampara la marca registrada (principio de especialidad), pero no es el único factor determinante a la hora de resolver los conflictos de dominios vs marcas, pues deben valorarse todas las posibles identidades que originen confusión en el mercado y la intencionalidad del registro (buena o mala fe). Es decir, a pesar de que la marca y dominio no coincidan en los servicios que amparan, hay que valorar la buena o mala fe de aquel que registró con posterioridad el signo distintivo, pues son frecuentes los caso en que para posicionar bien una web se registra como dominio el nomrbe de una marca conocida, en cuyo caso a pesar de la diferencia de los productos o servicios que se ofrecen, existe un claro abuso de la reputación ajena y por tanto mala fe.

Parto de un ejemplo: Supongamos que los titulares de la marca XXX, conocida por un sector concreto no tuvieran el dominio, y yo a sabiendas de su notoriedad registro un dominio con la misma denominación de la marca, pero ofreciendo productos que nada tienen que ver con los que ampara dicha marca. Hay idéntidad denominativa, fonética, pero no aplicativa. La falta de la identidad aplicativa, no me garantiza que yo pueda seguir en posesión de ese dominio, pues mi intención fue aprovecharme de la reputación adquirida por la marca.

En cuanto a la pregunta planteada por Vecinito87, hablas de que la marca coincidente con el dominio resulta ser conocida a nivel internacional, pues en tal caso, entiendo que se trata de una marca renombrada y da igual que los servicios o productos sean diferente, goza de prioridad la marca. Las marcas renombradas cuenta con mayor protección que aquellas que no lo son.

Por tanto, y perdonar que me repita, hay que tener en cuenta:
1. Momento del registro
2. Valoración de identidades; riesgo de confusión
3. Uso acreditado, sobre todo en el caso de dominios
4. Buena o mala fe del registro en cuestión.

De todas formas, y concluyo, hay que valorar cada caso.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com