Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 05:09
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Primeros pasos para comenzar el SEO de una web?

Cita:
Iniciado por alfred007cat Ver Mensaje
Muchas gracias por todos vuestros comentatios, no hay nada mejor que un foro con esta actividad! Como era de esperar, por lo que veo, hay varias maneras de comenzar un Start-up SEO de una web, pero lo que veo que todos más o menos estáis de acuerdo, es en generar contenido alrededor de una keysboards previamente estudiadas con baja competividad y con muchas búsquedas locales mensuales.

Respondiendo algún comentario, nuestra área de ataque és España, ya que la web es de Barcelona. Creo que és lo más lógico, ya que poco o mucho es el target que mas conocemos y mas familiarizados estamos. No sé si es lo correcto..pero espero que si! :)

Lo que me he quedado un poco de bajón és con el tema de los directorios, después de la currado que me he pegado con este tema...enserio no sirven de nada? este es un debate que también traerá tela... :)
No es que no sirvan, a mi modo de ver las cosas, a mas "copiemos" entre nosotros por decirlo de una forma las técnicas SEO más comunes, google les va restando valor a esas técnicas, por ejemplo:

Hace unos años bastaba con llenar de keywords el documento, y se abuso tanto del meta keywords que hoy ya no sirve casi nada por no decir nada.

Hace unos años estar en Dmoz que era el mejor directorio en el que puedes estar, si ayudaba al SEO, pero en un video Matt Cutts ya hablo del tema y dice que ya no aporta nada a las webs NUEVAS, el de yahoo pues según si sirve pero son $300 dls que no te garantizan siquiera que tu web va a ser incluida, sin reembolsos.

Los demás directorios por consiguiente pues son de poco valor, en primera si partimos que un directorio es de cierta forma una link farm de varias temáticas, pues lo único que consigues de ellos es un link pagado o un link gratuito, o sea un link pagado = mal visto x google, un link gratuito = un link que cualquiera conigue y por consiguiente de baja calidad y sin autoridad del tema ( ojo si hay directorios con buen domain authority pero son pocos y fijate de esos cuantos links salientes tienen, si es una page rank 2 y tiene 300 links apuntando hacia otras webs, pues más parece una link farm, no?)

Yo le apostaría mucho más a los foros de este tipo pero en temáticas afines a tu proyecto y el método de popobcn para crear una red de links legales alrededor de tu página...

Hace poco leí que lo único que nos detiene a todos los que queremos conseguir una primera posición en google es la creación de mucho, pero mucho contenido en sitios de autoridad que apunten a nuestra landing page.

En teoría si se creara y se mantuviera el contenido para abastecer cada una de las keywords por las que quieres aparecer en google, se deberia obtener una buena posición en google, aunque hay otros factores como edad de la web, autoridad de los links, etc.

Por esos es que conseguir enlaces spameando en comentarios de blogs y foros a lo loco pues parece como que ya va de salida...

En fin a ver que te dicen los expertos...

Saludos