Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 17:35
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es recomendable ya el uso de HTML5?

Pues, yo pienso que definitivamente si se pueden las cosas con HTML5.

Hay varios puntos sobre esto, el primero, Microsoft dará actualización forzosa a IE8 e IE9.

Hace tiempo leí un post de un muy buen amigo mio, @dual3nigma, quien comentaba que estaba mal usar HTML5 tan pronto, por que aún existe firefox 3.5, quien aún utiliza los prefijos -moz, siendo que en sus ultimas versiones ya no las necesita.

En fin, el uso de HTML5, como lo narra en un libro publicado por Maestros Del Web, HTML5 es sólo una forma de marketing, ya que lo único nuevo son las etiquetas audio, video, nav, section, header, etc. Esto para ayudar a una web más semántica. El resto del marketing de HTML5, es obviamente el CSS3, la nueva versión de JS, sus nuevas API's, de canvas (que ojo, ya existía esto), audio, video, svg y un sin fin de cosas más.

Si bien recordemos, HTML es un lenguaje de marcas, y hasta Internet Explorer sabe lo que es eso, y solo basta darle estilos con CSS y crearlos en el dom con JS

Código Javascript:
Ver original
  1. $('<header/>');

Por otra parte, si tu deseo es ahorrar bits por esa linea de código, pues tal vez desde el servidor te interese redireccionar a una versión para navegadores chafas (incluye firefox 3.5, opera 9, y por supuesto ie8).

Yo tengo una función basada en userAgent de php, te dejo el link con un zip del archivo y la documentación. De este modo podrás usar HTML5 a su máximo esplendor, sin importante que un navegador viejito entre y no lo pueda ver, por que tendrás otra versión para ellos.

http://dl.dropbox.com/u/41119260/getBrowser.zip

Recuerda que muchos sitios grandes tienen versiones, pues esto los hace mas grandes.