Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 17:47
Avatar de Agusx1211
Agusx1211
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta como organizo las tablas en MySql?

Tengo una duda, una gran gran duda, el tema es asi, quiero crear una web, una especie de "foro", el tema es que cada usuario puede crear varios "hilos", pero los "hilos" no funcionan como en un foro, funcionan de una manera mucho MUCHO mas pesada, cada "Hilo" puede llegar a tener 500 respuestas... el problema de esto es organizar todo en la base de datos, teniendo en cuenta que puedo llegar a tener mas de 50000 hilos...

Lo primero que se me ocurre es crear una tabla para poner todas las respuestas de los hilos, pero me parece una locura, terminaría teniendo una tabla demasiado pesada...

Despues se me ocurrio crear una tabla desde PHP para cada hilo, entonces tendria todo bien separado y ninguna tabla tendria problemas al hacer una consulta... y luego tener un "index" para darle las propiedades de cada hilo (Dueño, fecha de creacion, etc...)

Mi duda es cuantas Tablas puedo crear en Mysql, y si eso afecta mucho al rendimiento, ejemplo, afectaria mucho al rendimiento tener 500.000 tablas?... se puede tener 500.000 tablas? o cual es el limite...

Muchas Gracias