Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 07:38
Avatar de Ribon
Ribon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 91
Respuesta: Separación de lógica y presentación

Smarty es una herramienta que permite facilitar el desarrollo de aplicaciones en PHP poniendo reglas y una estructura más cómo da para el programador y fomentando la creación de código limpio y mantenible. Pero es solo eso, una herramienta como muchas de su tipo.

La decisión es tuya y depende mucho de tu proyecto, su tamaño, los requerimientos y tus nivel de ganas de utilizarlas.

Estas herramientas fueron hechas básicamente para que otros prograadores no tengan que reinventar la rueda, eso no es pecado y la verdad todos pueden hacer su propio framework (yo hago los míos así desarrollo más rápido porque ya se lo que hace y como).

Mi método por ejemplo consiste en separar la lógica de los datos e incluso del motor de base de datos, pero en lo único que uso una herramienta es para las plantillas, uno nunca sabe cuando en la empresa van a contratar a un diseñador web que no sabe PHP entonces yo tengo las herramientas para que el elija que sistema de plantillas utilizar para su diseño.

Yo con mis bastos conocimientos en diseño (gráfico) utilizo Twig y la verdad me ha funcionado de maravilla.

Utiliza el método que más te acomode y un consejo no obligatorio sería reinventa la rueda solo cuando tu creas que sea necesario.

=)

saludosñ.
__________________
Utilice el Highlight para mostrar código, mis ojos se lo agradecerán :)
qué es esto? :O -> http://i48.tinypic.com/5x3kzs.png
Ya sabes :)