Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 10:57
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Organización DB

Cita:
Iniciado por lvfp Ver Mensaje
Serían 70 tablas... y además de visualizar los datos tendría un panel de administrador para introducirlos. Y a lo mejor digo una burrada, pero tendría 70 inserts (alguno con más de un dato) para meter los datos en cada tabla. Y al recuperar datos 70 consultas...

¿Eso sería así o se me está fundiendo la masa cerebral? Como veis mysql yo poco, me manejo en acces, pero puede que eso me confunda (como la noche) :D
¿No ería mejor que empieces por describir en forma general qué datos piensas almacenar, qué es lo que se consultará, qué cosas se podran agregar... Es decir, describe un poco el sistema y entonces podremos ver hacia donde hay que diseñar.
Por otro lado, ¿en qué te basas para afirmar que necesitas 70 tablas? ¿Cómo estás dividiendo conceptualmente los datos?
Te anticipo un TIP: No se usa una tabla para cada película. Eso es insensato, porque terminarás con infinitas tablas.
Se usa una tabla para películas, una para directores, otra para actores, una para relacionar las peliculas con los directores, otra para relacionar las peliculas con los acores, etc.. El esquema se desprende de la normalización (Ver Formas Normales) que se aplique a la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)