Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 13:00
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Organización DB

Cita:
Iniciado por lvfp Ver Mensaje
Por eso, tengo 70 campos para cada película, casi todos podrían llevar varios valores. Mi idea era hacer una tabla general, con los datos que no puedan ser más que 1 después una para cada dato que pueda ser múltiple. Para el administrador páginas para introducir los datos por bloques para evitarme muchas llamadas a la db y para el usuario que vea todos los datos seguidos, eso me obliga a muchas llamadas a las tablas, no sé cuantas son ya demasiadas.

Gracias.
Disculpa, pero no se entiende nada de lo que dices.
Como te dije:
¿No sería mejor que empieces por describir en forma general qué datos piensas almacenar, qué es lo que se consultará, qué cosas se podrán agregar... Es decir, describe un poco el sistema y entonces podremos ver hacia donde hay que diseñar.
Por otro lado, ¿en qué te basas para afirmar que necesitas 70 tablas? ¿Cómo estás dividiendo conceptualmente los datos?
Cita:
tengo 70 campos para cada película, casi todos podrían llevar varios valores
Te voy a dar otro tip: No existen los campos multivaluados en las base de datos. Son una violación flagrante al paradigma relacional y generan enormes problemas con las consultas, con la integridad referencial, y con la consistencia de datos.
Por otro lado, 70 campos para describir una película pueden estar bien o terriblemente mal, de acuerdo a qué representan esos campos. En general, tales cantidades de campos sugieren que no se ha normalizado es base de datos.

Hasta lo que se comprende lo que intentas "explicar", estás yendo por mal camino en varias cosas.


Empieza por el principio, como te digo: Descríbenos el sistema de acuerdo a cómo debería funcionar. Explica las reglas de negocio (si no entiendes la expresión, busca en Wikipedia), y veremos cómo es el modelo que puede implementarse.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 07/02/2012 a las 13:07