Tema: ¿Adios SEO?
Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 23:28
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Adios SEO?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Seria bueno que saliera un buscador que le hiciera competencia, pero nada...
En realidad, sí hay uno. Es realmente bueno (a pesar de no poner mi web entre sus primeros resultados), totalmente transparente en cuanto al respeto de la privacidad de las personas (entiende que un buscador solo debe vivir de la publicidad, así que ni siquiera intentan acumular información; es más, específicamente dicen que no rastrearan nada ni ahora ni después), está tratando de entrar a competir y empieza a hacerlo (Opera, por lo menos, ya lo incluyó entre los buscadores preinstalados desde la versión 11.60), acaba de prometer mantener a los usuarios fuera de cualquier burbuja informativa y, por si fuera poco, acaba de crear un servidor de chat XMMP (el mismo protocolo que GTalk y el chat de Facebook) que ha programado para que no grabe ninguna conversación nunca.* (*como está en periodo de prueba, por el momento sí, pero cuando acabe el periodo de prueba eliminarán esa opción del servidor)

Nombre: DuckDuckGo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo aún no he entrado en Google plus, ni siquiera lo he mirado. Con las cosas de Google soy muy estricto y procuro tener la máxima reciprocidad en el trato. A Google sólo le interesa lo que puede sacar de mí y a mí lo mismo. ¿Gplus?, no pienso dedicarle ni un segundo de mi tiempo. Si quieren que les promocione la red social que lo paguen. No pienso colaborar "anunciandola" gratis en mi sitio ni fomentar su uso con mi participación... ahora si algún día tienen muchos usuarios y se puede sacar algo interesante para mis sitios o los usuarios allí estaré. De qué sirve llegar el primero si luego van a cambiar las normas para que no puedas sacar beneficios, es de lógica que por llegar antes no vas a sacar nada porque eso sería injusto para sus anunciantes usuarios.
Una de las razones por las que no tengo los botones de Facebook, Twitter o G+ en mi web. Solo hago una mención a la existencia de esas páginas al finaaaaaaaaaaaal de uno de los textos de presentación de la página. Si tuviera forzosamente que incluir un botón, pondría el de StumbleUpon. Pocas comunidades me parecen más geniales que esa. Definitivamente fue muy bien pensada.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Pero es que no entiendo. Pero si el SEO fué creado por ellos mismos. Esos están meando en contra del viento. ¿Acaso el SEO no está fundamentado en las directrices de Google?, esto a mi parecer está ocurriendo por la imposibilidad que tiene G de manipular a su antojo (o totalmente) como se mueve la información, nacieron en la libertad y ahora quieren coartarla. Como me suena esto a totalitarismo...
En absoluto. el SEO apareció cuando alguien se preguntó que podía hacer para aparecer en el primer resultado de un buscador... Entonces debes remontarte a las épocas en las que el dominante era Lycos o tal vez Altavista... algunos años antes de la aparición de Google.

Las directivas para webmaster "y demás hierbas" aparecieron después para intentar detener el abuso que los que ya habían captado el pulso hacían contra ellos. En aquellos días, quien sabía de SEO lograba que los 10 primeros resultados de una búsqueda fueran todos de su propia web.

Añadido: No recomiendo mirar hacia Bing como solución. Es el buscador de Microsoft, o sea, de una de las empresas que más promueven iniciativas de censura informática de la Internet.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.