Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 23:42
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Call to action de la w3c: dejen de hacer "only webkit pages"

Esta realidad es cíclica, vuelve a aparecer con cada nueva especificación/version-browser. Con esto quiero decir que lo que ie6 fué a css2 tal vez ie8 sea a css3, o webkit a css"N".

Una vez leí por ahí que la accesibilidad se mide en rangos y creo que es así. De ahí que desarrollar "solo para" no sería la mejor manera de acotar dicho rango.

Estimo que dejar de ver esta cosa en movimiento (browsers/dispositivos/estándares) como un problema es aceptar el modo en que el desarrollo web evoluciona.
Soy nuevo en este rubro pero por lo que alcanzo a percibir el desarrollo web está avanzando mucho e imagino un futuro en el cual el desarrollador cuente con cada vez más y mejores herramientas.

Humildemente y sin intención de rebatir a nadie no creo que vengan al caso discusiones sobre monopolios o la historia del w3c, pues sería ameno buscarle un eje provechoso al debate.
Por mi parte: considero que debemos tratar los prefijos por separado, con alternativas como prefix free o con mixins (sass/less/etc). En concreto: realizar un desarrollo global progresivo acorde al rango de accesibilidad deseado y sobre este elaborar optimizaciones puntuales para browsers y dispositivos.

Ojalá vengan más opiniones. Saludos