Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 15:36
Avatar de educhip
educhip
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿Peligra nuestra profesion de programador/diseñador web?

Veo que estáis muy puestos compañeros, eso me enorgullece, el ver como esta profesión crece y evoluciona.
La preocupación de este chico que abre el hilo la entiendo, todos los hemos pensado alguna vez sobre todo al ver el anuncio de 1and1 Mi Web en la tele.

Como bien dice otro compañero las empresas que realmente necesitan un servicio profesional necesitan un asesoramiento como tal y saben que nadie da duros a pesetas, como decíamos en España.

No sé si estos servicios express megaeconómicos nos han hecho perder algún cliente, posiblemente sí, pero en mi caso por lo menos, dudo que un cliente que va buscando una web super sencilla y económica me interese.

Al menos las empresas que acuden a mí suelen ser exigentes y saben lo que quieren, y si no lo saben te piden que les asesores y les expliques cómo deben enfocar su proyecto para estar a la altura de las competencias mas fuertes.
Hay otro compañero de este hilo que cuenta que le han llegado clientes frustrados que habían contratado un servicio de este tipo.

Cierto es que esto está cambiando continuamente y sabemos que no hay que estar al día, si no al minuto, tenemos mucha tarea por delante en cuanto a webs accesibles, nuevas tecnologías de desarrollo, un mundo de SEO que nos cambia continuamente, webs para móviles, apps móviles, etc... no nos podemos parar.

Ánimo y suerte a todos.