Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 05:13
Arkaitz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 89
Respuesta: Como conseguir que count me devuelva 0 si el directorio esta vacío??

Cita:
Iniciado por sidneyendis Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Vamos por orden...

1.-Ribon: Con la consulta "var_dump" me ha pasado algo curioso, si no hay imagenes me devuelve un boleano "FALSE" pero si sustituyo "var_dump" por "count" me devuelve 1, con el código lo entenderás mejor:
Código PHP:
var_dump(glob($directory."/{*.jpg,*.gif,*.png}",GLOB_BRACE));// este código me devuelve lo siguiente, bool(false)

$archivos=count(glob($directory."/{*.jpg,*.gif,*.png}",GLOB_BRACE));
echo 
$archivos//Y este me devuelve 1 
Es algo que no entiendo y que no puedo restar 1 ya que también me muestra 1 si en el directorio solo contiene una imagen....

P.d. La barra la incluyo porque en "directory" no la incluyo ya que esa variable la utilizo para más código...

2,-laurenceHR & Arkaitz; Scandir fué la primera opción que intenté ya la he utilizado... Pero la descarté ya que no sabia como implementar que solo buscase archivos con las extensiones .jpg, .png. gif.

El código que utilizaba y que me funcionaba bien aunque contaba tanto archivos y directorios es el siguiente:
Código PHP:
$fotos scandir($directory.'/'); // Extraigo todas los archivos que están en la carpeta $directory.
$cantidad count($fotos) - 2// Elimino los puntos '.' y '..'
echo $cantidad//muestro el recuento final 
Bueno... no se si os he dado alguna pista nueva para que me podáis ayudar a solucionar este dichoso problema. Como plan B había pensado dejar este código y crear un nuevo directorio dedicado exclusivamente a esas imágenes que quiero contar sin que se mezclen con directorios y por lo tanto con el último código que he publicado hacer el recuento... Pero me gustaría poder solucionar sin recurrir al plan B ya que puede que en un futuro me sirva.

Bueno espero vuestras respuestas! un saludo!
Para saber la extensión puedes separar el array con explode y así sacar la extensión de los archivos.