Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 10:20
ra120354
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: N/A
Mensajes: 54
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lo que selecciono de un select a una variable

Bueno nos vamos acercando a la solución, solo queda una de las dos cosas. ¡ Ha Gracias por todo! aunque el problema es pequeño, yo no se solucionarlo por eso voy a tratar de darte toda la información lo mas clara posible.

He creado la variable y la he puesto en la consulta aunque para hacerla funcionar momentaneamente he hecho una pequeña trampa y le he dado un valor fijo y parece ser que funciona, y ahora paso a decirte el porque he hecho la trampa

Primero te dire como es mi tabla porque es muy simple solo tiene dos campos en el id (hay números) y en el campo letra (hay letras).

id ** letra
1 ****** A
2 ****** B
3 ****** C
4 ****** D

Etc...

Yo en realidad relleno el select con el campo letra de mi tabla y eso es lo que quiero, por eso digo que funciona hasta ahi bien, pero al seleccionar una de las letras en el select el valor que quiero pasar a la variable que he puesto "$myvariable" es el valor del campo "id" correspondiente a esa letra, y no como hago ahora que le paso el valor del campo"letra", por eso para probarlo he hecho la trampa de darle a $myvariable un valor númerico y he comprobado que funciona.
El código que tengo para rellenar el select con la variable que me coge el campo erroneo es este. La trampa para que así lo entiendas mejor, esta comentada en la linea "10"
Código PHP:
Ver original
  1. <form name="form1"  action="PruebaBusqueda.php" method="get">
  2.  <select name="selpoblacion" id="selpoblacion" style class="Guias2">
  3.         <option value="-1" selected>Todas las poblaciones</option>
  4.        
  5. <?php
  6.     $tabletrasgrupo = mysql_query("SELECT * FROM letrasgrupo ORDER BY letra ASC"); // Seleccionamos las ciudades de la tabla ciudades
  7.     while ($registroletra = mysql_fetch_array($tabletrasgrupo)) { // Vamos a repetir una Option (opcion), de la Lista Desplegable, por cada ciudad en la tabla
  8.  
  9. $myVariable = $registroletra['letra'];
  10. //$myVariable = 3 // EN ESTA LINEA HAGO LA TRAMPA  
  11.  
  12. ?>
  13.  
  14. <option value="<?php echo $registroletra['Id']; ?>"><?php echo $registroletra['letra']; ?></option>
  15.  
  16. <?php
  17.     } // termina la zona de repeticion
  18.     mysql_free_result($tabletrasgrupo); // se libera la memoria usada por la tabla
  19.    
  20. ?>
  21.     </select>
  22.     <input type="submit" value="Buscar">
  23.     </form>

En cuanto al problema que tenia en la consulta sobre las variables ya esta SOLUCIONADO consegui hacerla funcionar.

Última edición por ra120354; 14/02/2012 a las 13:05