Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 16:59
Ciel
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Pequeña duda en la inicializacion de una variable

Hola a todos,

Les comento rapidito, me estoy metiendo en C++ y resulta que me dieron este pequeño ejercicio para hacer que es el siguiente...

El programa te pide que ingreses numeros, hasta que pongas 0... ahi es cuando se detiene el programa y te da el resultado de todos los numeros que ingresaste.

El ejercicio lo logre hacer y supongo que de la mejor forma posible, pero me quedo una duda respecto a una variable... mi codigo es el siguiente:

Código C++:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.     int num, resultado = 0;
  8.  
  9.     while(num != 0)
  10.     {
  11.         cout << "ingresar numero :";
  12.         cin >> num;
  13.         resultado += num;
  14.     }
  15.  
  16.     cout << "El Resultado de todos los numeros es: " << resultado;
  17.     return 0;
  18. }

Mi duda tiene que ver con la variable resultado, del porque me es necesario iniciarlizarla con un valor de 0... porque si no lo hago al final del programa cuando me da el resultado de toda la suma me tira un numero equivocado (con bastantes cifras)... No se supone que al crear una variable por defecto se inicializa con un valor de 0? Por lo que tengo entendido es asi, cabe aclarar que vengo de programar en Pawn (y conocimientos bastante basicos de php y python) y siempre asumi que las variables se inicializan en 0, pero por una cuestion de legibilidad del codigo se les asigna el valor de 0 en ciertas ocaciones necesarias.

Igual debo suponer que no se inicializan en 0, ya que sino no me tendria porque funcionar el while, siendo que a la variable num no le estoy asignando ningun valor.

Bueno, basicamente esa es mi duda... y si ven algo en lo que se pueda optimizar el codigo, bienvenido sea. Gracias de antemano.