Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 12:28
chemajmb
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MVC:¿ Como cargar las plantillas ?

@GatorV: Ok, muchas gracias por la idea, y creo que has dado en el clavo. Creo que una forma de hacerlo es usando esas funciones. Que por cierto, despues de leer el mensaje, cambie de pantalla y que coincidencia, tenia abierto en el navegador un ejemplo utilizando esas mismas funciones.

Código PHP:
<?php 
   
class Sistema{

      var 
$rutaBase;
      var 
$rutaView;
      function 
Sistema(){ 
         
$this->rutaBase'http://www.mihosting.com/'
         
$this->rutaView$rutaBase.'sistema/view/';
      }
      function 
view($archivo,$return=false){
         if(
$return){
            
ob_start();
              include(
"{$this->rutaView}$archivo");
              
$salida ob_get_contents();
              
ob_end_clean();
              return 
$salida;
         }else{
            include(
"{$this->rutaView}$ruta");
         }
      }
   }
?>
ob_start(): detiene el flujo de salida a pantalla.
ob_get_contents(): mueve a la izquierda lo que ha sido detenido desde que se detuvo el flujo de salida, osea pasa todo a una variable o lo que quieras.
ob_end_clean(): fin para detener el flujo de salida, ahora ya podemos escribir en pantalla.

Asi que indagare en estas funciones y todo lo relacionado.
Lo primero que me llama la atencion y no entiendo es por que escribe esto con llaves y de esa forma
Código PHP:
include("{$this->rutaView}$archivo"); 

@beni0888
Estoy haciendo el PFC ( Proyecto Fin de Carrera ) y no se si utilizar un patrón es una buena forma de hacerlo. Creo que deberia consultar con mi tutor de PFC. A parte, no se hasta que punto, siendo la primera vez que uso este patrón para hacer una aplicacion web y siendo mi primera aplicacion web, no se hasta que punto es buena idea usar un patrón, quizas es mejor hacer la rueda para saber como funciona. Y entonces ya luego utilizarla.

Ademas, lo de la rueda se ha dicho hasta la saciedad, a mi me daria verguenza decirlo xD hehehe.

Tambien he leido por ahi, que por que usar una rueda de tractor para un monopatin, cuando tu mismo mas facilmente te puedes hacer la rueda para el monopatin.


Un saludo.