Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 14:13
CarlosMelgar
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Control de errores en visual 2010

Hola amigos una más, por favor haber si esta vez alguna persona me responde.

resulta que tengo este codigo para insertar datos a una tabla en sql server 2008 r2 y pues como la ven ingresa el datos y me muestra un mensaje afirmando el ingreso.

Cree otro Button Con el Nombre &Nuevo al cual ingrese este código

Código:
Private Sub BtnNuevo_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnNuevo.Click
        Me.IdCCTextBox.Text = ""
        Me.DescripcionTextBox.Text = ""
        Me.IdCCTextBox.Focus()

    End Sub
el cual como veran me limpia los dos campos y me envia al campoIdCCTexbox.focus()

Quise probar si me devolvia un error si no ingresaba ningun datos y pues sorpresa si lo ingreso los campos vacios. cosa que no debe no?

este es el código.
de mi guadar



Código:
Private Sub BtnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnGuardar.Click
        da = New SqlDataAdapter("Insertar", cn)
        ds = New DataSet
        Try
            da.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure
            da.SelectCommand.Parameters.Add("@IdCC", SqlDbType.Char, 10).Value = Me.IdCCTextBox.Text
            da.SelectCommand.Parameters.Add("@Descripcion", SqlDbType.NVarChar, 40).Value = Me.DescripcionTextBox.Text

            da.Fill(ds, "CentrodeCostos")
            MessageBox.Show("Registro Insertado Correctamente", "Resultado de la Insercion", 0, MessageBoxIcon.Information)
        Catch ex As Exception
        End Try
    End Sub
Alguien me puede decir como controlar si no hay ningun dato o si no se altera la tabla?
no se si puedo crear un procedimiento, funcion o algo así para que en cada formulario que no encuentre un dato, yo llamo a esa funcion o procedimiento. y no tener que escribir en cada formulario el codigo

Gracias por ayudarme


Roberto Melgar