Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 13:02
Ababol
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo también estoy interesado en el tema fiscal. Dentro de poco voy a empezar a diseñar páginas de forma profesional compaginándolo con mi actual trabajo (espero que por poco tiempo ).

El tema en este caso es... Como un menda tiene familia, hipoteca, etc. necesita un ingreso mínimo mensual para poder vivir y si inicio mi actividad web de la forma más desable, es decir legal, o me despido del pan o de la casa . Así que pregunté a un amigo que es gestor empresarial y me comentó lo siguiente:

-Puedes facturar con tu NIF y sin darte de alta en el régimen de autónomos hasta un máximo de 600 euros anuales. Solo has de incluir en tu declaración de la renta dicho ingreso.

Y el truco (ilegal pero indemostrable juridicamente el fraude):
-Esto es válido para cualquier persona física que no perciba ingresos por parte del gobierno (INEM, viudedad, ayudas varias, etc), por lo que puedes facturar con el NIF de tu madre, de tu tío, etc.

Ahora bien, leyendo este post y la nota del asesor fiscal que ha aportado blade72, pues me he quedado confundido. Ya no sé que pensar, y mucho menos qué hacer.

Saludos,
Ababol.