Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 14:30
GuzmanDiaz18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Chimbote
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
[DEBATE]Modelo Entidad-Relacion VS Modelo Relacional

Hola Comunidad;

Bueno creo que todos los que hemos pasado por Base de Datos hemos visto los Temas del Modelo Entidad-Relacion y el Modelo Relacional.

Como ya se Sabe, el Modelo Entidad-Relacion es Solamente el "Diagrama" con el cual va a quedar tu Base de Datos, Luego de esto se Tendría que pasar al Modelo Relacional, Pero veo aquí que una vez yo me Pregunte, Cuando tu haces un Software, en la Documentación que Diagrama es la que tiene mas relevancia, el Modelo Entidad-Relacion o el Modelo Relación en UML.

Una vez hice una Exposición, en el Cual yo dije que casi el Modelo Entidad-Relacion no se Utiliza en producción porque no tiene un Lenguaje SQL Propio, Siempre en las Aulas del Instituto nos enseña primero el Modelo Entidad-Relacion, Las Formas Normales, Los Tipos de Datos, que Campos no Van, que campos Van, Etc, Pero Siempre Utilizan el Lenguaje SQL del Modelo Relacional, Mas no un Lenguaje Propio del Modelo Entidad-Relacion.

Yo Creo, y es una Opinión Personal, que cuando ya Digamos, sabes las Normas del Modelo Entidad-Relacion, ya te puedes saltar de hacer este Diagrama porque en si, ya sabes de antemano el analisis, Por ejemplo sabes que un Campo Calculable no va, Sabes desde que Entidad vas a hacer una Herencia o una Agregación, Sabes cuales son tus Entidades Fuertes y Débiles (Identificadora y no Identificadora).

Pero me gustaría vuestra Opinión de Todos Ustedes que están mas años en el Desarrollo de Software y Viendo las Bases de Datos, yo a penas tengo unos meses en esto, y estoy leyendo un Libro que es muy Bueno, INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE BASE DE DATOS.
__________________
Para llegar a algo se debe de empezar barriendo o pateando Lata!! XD