Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 19:04
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insertar registro en varias filas a la vez

Cita:
entonces me gustaría saber si existe alguna forma de insertar un registro en varias filas, en este caso insertar un mismo mensaje en varios usuarios a la vez
Vamos a aclarar algunos conceptos:
- Fila y registro, desde la óptica de las bases de datos, son exactamente la misma cosa, por lo que técnicamente no puedes poner un registro dentro de una fila. Y para pone un registro se hace un INSERT.
- Si por registro te estas refiriendo al valor a poner en un campo, eso es otra cosa. Para eso se hace un UPDATE.
- Si lo que quieres es actualizar un dato determinado en un conjunto de registros de usuarios que están en la misma tabla, lo puedes hacer con un sólo UPDATE siempre y cuando o conozcas qué condición o condiciones cumplen sólo esos registros y lo usas en el WHERE, o bien tienes la lista de PK que corresponden al conjunto, y usas en el WHERE ese listado para indicar a quienes se realizará el UPDATE.
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE usuarios
  2. SET campo = 'valor'
  3. WHERE condiciones
o bien
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE usuarios
  2. SET campo = 'valor'
  3. WHERE campoPK IN(1, 2, 3,56, 78, 43, 900)

Ahora bien, por tu descripción, pareciera que lo que quieres es insertar el mensaje en el registro correspondiente a cada uno de esos usuarios, cuando en realidad lo que debes hacer es más bien (y con un modelo de datos consistentemente diseñado) relacionar ese mensaje con aquellos usuarios a los que debe llegar.
Todo el resto es tema de programación.

Pues bien: ¿Qué es lo que vas a hacer?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 19/02/2012 a las 19:11