Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 01:53
Avatar de Cylon
Cylon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cual es la mejor opción para crear un blog?

Hola a todos:

Voy a aportar mi granito de arena. Para blogs, yo me inclinaría por Wordpress. Recientemente he migrado varias de mis páginas de Joomla a WP, por que estaba desesperado con la mala calidad de los plugins de editores Wysywig disponibles.

Matizo: con la mala calidad de los plugins gratuitos. Hay algunos muy buenos para Joomla, como JCE. Pero encontrar un plugin-editor decente de Joomla que simplemente redimensione las imagenes al subirlas al servidor y te cree una miniatura, es una tortura. Sin embargo en WP, el que trae de serie es estupendo, y funciona a las mil maravillas, siempre orientado a usuarios no avanzados, que quieren mantener su blog sin comerse la cabeza.

Ya no hablemos de Plugins de SEO, aspecto en el que pasa más o menos lo mismo.

Por lo tanto, un punto para WP en este aspecto. Sin embargo yo a Joomla lo veo más orientado a crear portales verticales de contenido, con secciones más o menos fijas. Si tuviera que hacer un portal para una empresa o un portal temático, optaría por Joomla.

Respecto a los recursos, yo tengo varios WP y Joomla corriendo en un VPS con 512Mb de ram, sin demasiados problemas. Claro que tienen pocas visitas. En el momento que crezca el nº de visitas, pues habrá que dotar de más capacidades o mover a otros hospedajes más capacitados. Más que un tema de WP vs Joomla, creo que es un tema de éxito de la web. Cualquier foro, portal, web con miles de visitas, va a necesitar de un buen servidor.

Saludos!
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.