Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 19:23
javy
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Tienes razón

Hola Maestro:

Pues sí: tienes toda la razón... que bonito es cuando entregas un presupuesto y te dicen lo típico de:

- "¿me quitas el I.V.A.... o No me importa que no me des factura si no pago el I.V.A.... o etc..."

Pero que esto no suponga una alegría para la gente que piensa en hacerse autónomo... no es todo tan bonito Maestro, y tú lo debes saber muy bien.

El que no te pidan factura está muy bien si no eres autónomo.
Si eres autónomo, también está bien pero (a mi modo de verlo) si tienes algún trabajo más donde sí te la pidan, porque dime tú, cuando llega el final del trimestre, has engordado la cartilla con unos cuantos € negritos como el carbón pero no tienes más que facturas de gasto y ninguna de beneficios... Seguramente, habrá gente que se pregunte qué es lo que podría pasar y qué se hace en estos casos:

- Opción 1: tirar unas cuantas facturas de gastos para no tener muchas pérdidas (y que no te devuelva mucho hacienda).

- Opción 2: tirar para adelante, con el riesgo de llamar la atención de nuestra queridísima hacienda.

En este aspecto, mi razonamiento es el siguiente:

- Negro sí, pero cuando hay blanco de por medio (otros trabajos legales)

y

- negro cuando tú eres negro (trabajas de extrangis, sin facturar).

Bueno; veo que este tema está trayendo cola... quien lo iba a decir...

Otra cosa, Maestro: yo de momento no he tenido ningún problema por facturar algo fuera de mi epígrafe (siempre y cuando vaya, más o menos, relacionado con el diseño web o gráfico y multimedia).

Y por último (y para dormir un poco), te voy a cambiar de tema:

He puesto una pregunta en el foro y no me ha contestdao nadie... y ya que andamos así, te hago a tí la pregunta directamente:

- me han encargado una página con un carrito de la compra y yó, por desgracia, sólo hice una hace tiempo en la academia donde estudie, y no sé por donde empezar. Es decir: se hacer la página e insertar un carrito de esos que hay por ahí en html.
Me bajé el de osCommerce (php, Mysql, etc...) y, sinceramente, se me a quedado cara de fregona.

Me podrías echar un cable con esto???:

Si estás puesto en esta clase de páginas y por experincia, te agradecería (abusando, como puedes ver) un tuto para tontos desde cero... sé que es mucho pedir pero, si te puedo echar yo una mano con otra cosa, no dudes en pedírmelo (manejo bastante bién el Flash, etc...).

Gracias de antemano y un saludo para todos:

Javy