Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 21:23
Avatar de Garot
Garot
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como unir arrays bidimensionales asociativos

Otra vez muchas gracias andresdzphp!!

Tus soluciones están a otro nivel, como siempre funciona perfecto! pero cuando lo vi, no entendi nada de lo que estaba sucediendo. Y justamente no me gustaría solo aplicarlo y no entender lo que estoy haciendo. He estado intentando decifrar lo que has hecho.
Y aca va un resumen de lo que entendi y lo que no, me gustaria que si puedes me corrijas y me expliques lo que no entendi.

Yo utilize la primera de las dos opciones que me diste:

-Yo entiendo que primero unes los dos arrays con array_merge

-Despues le aplicas una especie de serial a todos los datos del array $union

-Y luego no entiendo, si yo le aplico array_unique directamente a $union me juntaria todos los subarrays en uno solo, pero como lo has hecho tu, despues de pasarlo a $union por el array_map "serialize" elimina solamente el subarray repetido ¿porque?

-Una vez que se consiguio eliminar el subarray repetido se hace el proceso inverso de deserialización con array_map "unserialize"

- Y por último array_values me parece que lo que hace es devolverle el numero de indexación correcta a los subarrays no? porque array_unique borra los subarrays repetidos pero no cambia el numero de orden digamos.

Debe ser una interpretación muy burda del proceso que ocurre en el código =) pero bueno, se hace lo que se puede jaja

Saludos!!