Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 11:45
Avatar de minkweb
minkweb
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 443
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 14
Diagramación Mysql, Ingresos y Egresos

Bueno, les planteo este problemilla de diagramación de bases de datos, esto es para un sistema de registro de entrada y salida de dinero (Ingresos y Egresos)

PRIMERA DUDA
Actualmente estoy haciendo todo en una tabla, se llama ”movimiento”, me pareció a mi algo poco funcional tener 2 tablas ”egresos” e ”ingresos” si tienen la misma estructura, entonces en la tabla movimiento tengo un campo ”tipo_movimiento” que puede ser egreso o ingreso
¿Esto es correcto hacerlo en 1 tabla o debo hacerlo en 2 tablas?

SEGUNDA DUDA
Basado en el esquema de 1 tabla para movimientos de dinero, tengo que tener en cada uno de los registros de la tabla “movimiento” un id que relaciona con otra tabla con los detalles, un ejemplo

Se registra en la tabla ”movimiento”, un egreso de 100$ usd por un servicio adquirido, se registra el concepto, la fecha, la cantidad de dinero y el id de la tabla ”proveedor_servicio” (donde están los datos de ese proveedor).

Con ese ejemplo todo bien, el problema es que estoy usando llaves foráneas, teniendo en cuenta que no solo seria la tabla de ”proveedor_servicio”, también seria ”cliente” y pueden que a largo plazo sean mas, esto pienso yo me genera un problema para tener un campo con llave foránea a diversos campos de diversas tablas.
¿Cómo solucionarían este problema?
__________________
Juegos
Juegos iphone

Última edición por minkweb; 21/02/2012 a las 13:01