Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 14:09
Africa_Reina
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
MySQL y Programa Java autoejecutables

Hola a todos!!

Después de recorrer el foro y desgastar google, sigo con una serie de dudas que, por lo que he visto por aquí, también han tenido otros usuarios, y que creo que siguen sin ser resueltas.

Expongo mi caso:

Tengo un programa en java hecho con NetBeans. Este programa accede a MySQL para conseguir datos almacenados en la base de datos.

Ahora bien, me piden en la universidad que pase todo esto a un simple CD en el cual debe haber un ejecutable del código en Java sobre el que al hacer doble click funcione todo, es decir, que la información que tengo en MySQL también debe estar accesible.

Problema: los ordenadores de la universidad no tienen instalado MySQL.


Las soluciones que he visto que se plantean son:
1. Gestionar la base de datos a través de servidor. Esta opción no me es válida, el programa java lo tengo hecho para que funcione en modo local y además necesito que el CD sea independiente, es decir, no dependa de internet.
2.Usar MySQL portable. Al investigar por MySQL portable siempre llego a hsqldb.org pero no consigo saber cómo lo puedo hacer.
3.Pegarme un tiro y suspender

Os pido ayuda y recomendaciones. Creo que este tema es bastante solicitado en muchos sitios asique a ver si podemos sacar algo que sirva.

Un saludo y gracias por adelantado para quién pueda contestar.