Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 19:45
gebremswar
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 57
Exclamación Problema con letra Ñ y tilde al enviar datos en google chrome e ie

Saludos.

Tengo problemas al enviar texto con ñ y tildes pero solo me pasa con google chrome 17 e internet explorer 9 (no he probado con versiones inferiores) pero no tengo problemas con Firefox (version 10.0.2) ya que los datos se envian correctamente

Se trata de una aplicación web java en la cual uso AJAX para el envío de formularios trabajo con el IDE netbeans en el cual puse como codificacion para el proyecto ISO-8859-1 al igual que en cada pagina jsp puse lo siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. <%@ page contentType="text/html; charset=iso-8859-1" language="java" import="java.sql.*" errorPage="" %>
  2. <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
  3.     <head>
  4.         <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Cuenta con una base de datos hecha en postgresql en utf-8 pero en ella no hay problema al ingresar datos manualmente por lo que ahi no radica el problema y ademas lo ocurrido con firefox lo confirma.

El proceso de guardar datos desde los formularios es con el uso de ajax por lo que creo que ahi recae el problema. cuando grabo desde firefox reviso la base de datos y está todo correcto (tildes y ñ) pero no pasa lo mismo con IE y Chrome. ejemplo:

letra "ñ" la guarda en BD asi: ñ
la letra "a" con tilde : á

supuestamente con iso-8859-1 no deberia haber problema y estuve buscando en la web antes de presentar mi problema en este foro y encontré que debo guardar los archivos ".js" en utf-8 sin BOM y lo hice en todos los que tengo limpié la caché de los navegadores y probé nuevamente pero sin ningún cambio ya que solo firefox sigue guardando bien y los demás no.

Otro par de de detalles más es que los alert contienen tildes y ñ pero todos los navegadores los muestran sin problema lo cual me confunde más aun porque tambien el texto html no dinamico ya contienen las paginas jsp y que llevan tilde y ñ se muestran normal y sin problemas.

Porfavor lo que quiero es que me digan que he olvidado hacer o que hecho mal. Como debo crear mis archivos JS o que codificacion usar en las paginas como tambien en el IDE netbeans. Que combinacion de soluciones arregalria mi problema.

Adicional a esto; chrome en sus opciones tiene Codificación: Europa Occidental ISO-8859-1. Tambien probé en ponerla UTF-8 pero sin mejora alguna.