Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 11:51
iovan
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Problema con uploadify PHP+AJAX+MySQL

jeje, mmm yo creo que hay algunos errores conceptuales.

Me imagino que lo que buscas en realidad es relacionar el archivo que sube el usuario con el id de su publicación?

A bueno, pues mira yo suelo hacer esto de 5 formas distintas.


1.- Subo todo, tanto formulario como archivo en una sola acción.
>>> utilizando uploadifySettings en conjunto con onSelectOnce le paso por JSON los datos del formulario al archivo upload.php, desde el cual guardo en base de datos, subo la imagen y ya acabe.

2.- subo primero la imagen colocando la propiedad 'auto':true desde el archivo upload.php respondo un id al que llamaremos id_post, el cual genero aleatoriamente una cadena de numeros,letras y algunos simbolos, etc...

el cual lo voy a escribir en un campo tipo hidden del formulario usando javascript, finalmente cuando el usuario pulse el boton submit, se envia el formulario cuyo id_post tendrá un valor, de esta manera asocio la publicación con el archivo y ya acabe.

3.- Utilizo ajax en conjunto con la propiedad serialize y el evento submit propio de jquery.

Para lo cual, hago la propiedad de uploadify auto:false.
El boton submit ejecuta una funcion en jquery conocidad como .submit, le paso un evento y digo que ignore su comportamiento "submit", entonces procedo a utilizar ajax de 5 maneras distintas, podrías utilizar .load(), pasarle los parametros serialize y ejecutar desde el mismo el metodo uploadifyupload() propio de uploadify, entonces sucede que estas enviando la imagen, respondes un id lo recibes en el javascript y despues envias todo el formulario serializado por load haces la asociación y ya terminaste.

4.- Otra forma que utilizo la que estamos discutiendo, usando las variables de session, pero esto tiene un inconveniente. El que requerimos de una correcta configuración del servidor. por lo que veo no te está funcionando así que es culpa de tu configuración. La verdad es que yo he metido mano en la conf de mi servidor desde tiempos inmemoriables así que no se que decirte para que modifiques y te funcione. XD

5.- La mas difícil que he usado es valiendome de CURL, pero eso es otra historia y bueno.... En realidad supongo que hay muchas maneras de lograr esto pero seguramente serán rebuscadas.


==============================

LA QUE YO TE RECOMIENDO ES SIN DUDA LA PRIMERA

http://www.forosdelweb.com/4124883-post11.html

Saludos
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.