Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 13:08
Avatar de VbOkonly
VbOkonly
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Como hago un join en esta consulta?

Hola a todos, entiendo algo de SQL pero lo que no logro dominar son los joins, me gustaria pedir ayuda para despues hacerlo solo en mis proximas consultas...

Tengo dos tablas, fotos y usuarios. La tabla fotos tiene un campo numerico que dice a que id de usuario pertenece, y la tabla usuarios tiene un id y un nombre de usuario, lo que deseo es hacer un join para vincular el id de la foto y el id del usuario para que la consulta me devuelva el nombre

Estas son mis consultas:

Primero fotos y despues usuarios
Código SQL:
Ver original
  1. "SELECT link_foto_thumb, pertenecea_foto FROM fotos ORDER BY id_foto LIMIT $RegistrosAEmpezar, $RegistrosAMostrar"
  2.  
  3. SELECT nombre_usuario FROM usuarios WHERE fid_usuario ="'.$MostrarFila['pertenecea_foto'].'"'

Estoy usando php, me di cuenta que voy a matar al servidor haciendo esta consulta:

Codigo completo:

Código PHP:
Ver original
  1. $Resultado=mysql_query("SELECT link_foto_thumb, pertenecea_foto FROM fotos ORDER BY id_foto LIMIT $RegistrosAEmpezar, $RegistrosAMostrar",$db);
  2.  
  3.  while($MostrarFila=mysql_fetch_array($Resultado)){
  4.  
  5.     $switchUser=mysql_query('SELECT nombre_usuario FROM usuarios WHERE fid_usuario ="'.$MostrarFila['pertenecea_foto'].'"',$db);
  6.        
  7.        
  8.  
  9.  }

El codigo esta por la mitad, porque me di cuenta del error en la mitad no porque no lo se hacer

¿Como seria la consulta para vincular los id de fotos y usuarios y que me devuelva el nombre?

Muchas gracias!! k+!!
__________________
Mi primera web: http://www.mascoteame.com