Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 00:07
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: utilizar logo vectorial en phtoshop?

Pregunta...¿por que tienes que realizar el afiche en Photoshop cuando existe una mejor alternativa como InDesign?

Cuando comencé en el diseño editorial, hace más de 20 años, todo lo quería resolver en programas como Illustrator, FreeHand o Photoshop, pero ninguno de ellos se compara a los programas de maquetación (layout) como QXP o InDesign. Yo diseño y utilizo cada programa, pero de acuerdo al propósito por el cual fue creado: Illustrator para crear logos, iconos e imágenes vectoriales...Photoshop para manipulación de fotografías solamente...y para todo lo demás, InDesign.

Lo único para lo que utilizo Photoshop, casi casi como diseño de afiche, es cuando el cliente me pide el diseño de un email para su campaña. Como yo no hago diseño web, entonces el cliente me pide mis trabajos en formato PSD en capas para que programador de web lo transfiera a lo que el/ella quiera. Obviamente ahí tengo que poner logos, pero como la resolución es de 72/100 DPI, y el formato no es de más de 600 px de ancho, los logos se verán "pixeleados" si los mando imprimir, pero como son para web, entonces no importa la baja resolución
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez