Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 01:51
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los links de afiliados afectan al posicionamiento?

Yo - por mi propia experiencia - tengo 2 de proyectos que están practicamente orientados al 80% al marketing de afiliación. Aunque al principio por causas PANDERAS pude llegar a sacar conclusiones erroneas, hoy en día puedo concluir lo siguiente:
Escenario 1: Practicamente todas las entradas con enlaces de afiliación - 2 por cada artículo - están posicionados al 90% en el TOP10 y un 40% de los mismos entre los 5 primeros clasificados, llegando a posicionar una de las entradas en 2ª posición incluso con microformatos - rich snippets -

Escenario 2: Dentro del sector más competido a nivel de SEO tengo practicamente los mismos resultados que en el primer escenario: rich snippets, posicionadas las 2 entradas con enlaces de afiliación en el TOP 10 y para determinadas cadenas de búsqueda en el TOP3 y TOP5.
Pero, ¿qué dice Google al respecto? Lo que no quiere con el marketing de afiliación es que se pierda calidad de contenido, algo que suele suceder en este tipo de páginas orientadas exclusivamente a este tipo de conversión, ya que muchas de estas páginas hacen COPY&PASTE de los textos sugeridos, de los textos que hay en otras webs o blogs y no velan por la calidad de los contenidos.

¿Penaliza tener enlaces de afiliación? NO. Penaliza tener una BAJA calidad de contenidos. Google puede decirte o sugerirte que VELES por la calidad del contenido, pero NI MUCHO MENOS te impondrá como tienes que VIVIR de Internet o como sacarle partido a la rentabilización de tus contenidos.

Si redactas un contenido de calidad, con más de 600 ó 900 palabras, lo estructuras y no abusas de la colocación directa de los enlaces de afiliación en zonas siempre visibles de la web / blog - aka: sidebar = FEO - no tienes porque sentir problemas en el posicionamiento de esas páginas orientadas a un tipo de conversión más rentable.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web