Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 09:46
Avatar de apaxito
apaxito
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mostrar enlace descarga solo si registrado

Como bien dice maycolalvarez, necesitas variables de sesión para implementar lo que quieres, y es bastante sencillo de aplicar para lo que quieres.

Si tienes usuarios registrados en tu Web, tan solo tienes que modificar el código de la función de autentificación, de forma que si el usuario es correcto le asocies un valor a una variable bandera de sesión (Ej.: $_SESSION["registered"]=1). A continuación añade las funciones de eliminación de dicha variable de sesión cuando el usuario cierre la sesión (Ej.: unset($_SESSION["registered"])).

Para finalizar, en el apartado en el que quieras mostrar uno o más archivos si el usuario está registrado, deberás implementar una condición if para el supuesto de que esté registrado, o lo que es lo mismo, que dicha variable de sesión no sea 0, o sea 1.

Te aconsejo que esta comprobación la desarrolles en una función, como por ejemplo comprueba_autentificacion($user), y llames siempre a esta con la convección que decidas para el valor de retorno (Ej.: devuelve 1 para usuario registrado, 0 en otro caso) y así te será más sencillo si quieres aplicarlo en muchos sitios de tu Sitio Web (botones, banners, artículos, textos, archivos adjuntos, etc.).
__________________
Sígueme en el Blog que llevo con otros dos compañeros sobre PHP, HTML5, JavaScript, JQuery y noticias tecnológicas... http://www.inix.es/docevoltios