Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 07:14
arratete
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Base de datos roles y grupos.

Buenos días,

Estoy creando una Intranet con html, css, php y mysql y me gustaría como tengo que hacer las tablas y las relaciones para que haya dos tipos de roles: rol 1 (usuarios) y rol 2 (administrador) y que dentro del rol 1 de usuarios se diferencien dependiendo del grupo o departamento digamos: departamento A, departamento B...

Para luego implementar a base de codigo php que al hacer el loguin si es del rol 2 les redirija a admin.php y si son del rol 1, les redirija a usuario.php pero dependiendo del grupo al que pertenecen en un determinado contenido sea diferente para cada uno de los grupos.

Hasta ahora he conseguido en phpmyadmin hacer una tabla usuarios con campos como el nombre , dni... y el campo rol_id que es clave extranjera de la tabla roles.id en el cual tengo puestos 7 roles, los 6 departamentos y el septimo es el rol admin. Con php dependiendo del rol les redirige a una pagina u otra y les muestra el contenido, pero me parece un poco chapucero.

Me gustaría que estuviera diferenciado el rol admin y que en el rol usuarios estuviera los diferentes 6 grupos.

Espero haberme explicado bien