Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 11:21
ww1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Opinion sobre programas automáticos de backlinks o de servicios de backlin

Con todo lo que se ha comentado y por lo que estoy viendo y leyendo (aqui y en otros sitios) desde que planteé esta cuestión en este foro, paso a resumir mis conclusiones por si pueden servir a los que se plantean lo mismo, agradeciendo todo lo que me habeis dicho. Hay una premisa que es que efectivamente el seo es mucho más amplio que los backlinks, pero dando por sentado que los sitios están bien optimizados y centrándonos sólo en los backlinks: Creo que es muy importante diferenciar entre las técnicas y recursos a usar si tienes un sitio bien posicionado (y quieres mejorarlo o mantenerlo) de cuando no tienes nada que perder. ¿Que riesgo corres si no tienes nada y partes de cero?

En el primer caso no hay que correr riesgos pero en el segundo creo que cabe probar nuevos sistemas ya que, como han indicado varios de vosotros ¿por que siguen existiendo y aumentando esos métodos más o menos automatizados? No todos los métodos automáticos o semiautomáticos son iguales ni comparables. En el foro no se ha entrado a diferenciar ni a citar distintos métodos o programas pero por lo que voy leyendo parece que hay grandes diferencias entre ellos y algunos no sé en que se diferencian de haberlos hecho manualmente (ejemplo ping.fm citado más arriba), siempre que no sean masivos ni a lo bestia sino en un número prudencial.

Me parece que hay opiniones contrarias. Hay un sector muy dogmático, casi "fundamentalista del seo", que tiene todos mis respetos, pero que creo que no acepta que lo que tanto les ha costado aprender pueda realizarlo una "máquina" y estar al alcance de cualquiera que lo pague. Nunca se puede comparar un trabajo "artesanal" con otro mecánico pero según en qué aspectos podría valer la comparativa. Por contra, hay otro sector propenso al uso de tales técnicas que no buscan la calidad sino la producción masiva de sitios y arañar algunos dólares o euros entre lo que pagan y cobran. Entre ambos extremos caben muchas opciones.

El otro aspecto que había cuestionado, el del coste y experiencias de los servicios de profesionales SEO, no ha quedado claro, lógicamente. Supongo que el tiempo y la competencia, al final, clarificarán las cosas, como hoy en día si preguntas cuanto puede costar que te hagan la declaración de la renta o te lleven las nóminas del personal. Hay precios claros por nómina o por volúmenes de renta en circunstancias normales, salvo los gurús para casos complicados. En esto supongo que al final si habrán referencias claras. El pretender que todo el mundo se haga un experto seo me parece que es un imposible y supongo que el recurso a expertos irá en aumento. El problema ahora, para mí, es saber quien es realmente experto porque es obvio que no se trata de hablar mucho o parecer saber mucho sino de realidades. De ahí que preguntase por experiencias que hayais tenido.

Bueno, muchas gracias por todo.