Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 16:01
Avatar de Nekko
Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Optimizando VPS para WordPress

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
1. ¿Debo dejar estos valores por defecto en el VPS o debo volver a ajustarlos a 8 M y 2M tras la importación?

2. ¿Cómo afecta, si afecta, al rendimiento del servidor y/o de WordPress?

3. ¿Alguien tiene una guía de optimización de VPS para WordPress? lo que he encontrado hasta ahora no me aclara mucho, quizá es demasiado técnico para mí.
1- No te afecta si sólo vos estás subiendo archivos, sino corrés con el riesgo de que un usuario suba archivos pesados pero en tal caso deberás ver a quién le das permiso para subir cosas para cuidar tus recursos.

2- No te afecta al rendimiento, a lo sumo al ancho de banda o al espacio en disco.

3- En mi blog fui subiendo cosas, aunque como te comenté también tengo mis propios demonios con el tema. Por lo pronto te comento que uso w3 total cache para WordPress, además instalé eAccelerator (funciona con w3...) y utilizo cloudflare en los sitios con mas visitas.

Dentro de lo que es w3 total cache tenés un mundo de opciones para configurar. Lo mejor es ir de lo más general (o sea, dejar todo por defecto) y luego vas despacio cambiando la configuración de secciones específicas a medidas que leas al respecto.

También hay plugins que te ayudan a optimizar tu DB periodicamente sin necesidad de entrar a otro panel que no sea el de WordPress
http://wordpress.org/extend/plugins/wp-optimize/

Monitoreá, monitoreá y monitoreá... andá siguiendo el consumo de la cuenta, la cantidad de visitas, el tiempo de carga de la página, e investigá.

Ah! Esta herramienta puede servirte también.. yo la utilice mucho hasta que Mysql quedó mas o menos "estable" :P
http://www.maestrosdelweb.com/editor...timizar-mysql/
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP