Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 17:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Opinion sobre programas automáticos de backlinks o de servicios de backlin

Cita:
Iniciado por ww1 Ver Mensaje
(...)Me parece que hay opiniones contrarias. Hay un sector muy dogmático, casi "fundamentalista del seo", que tiene todos mis respetos, pero que creo que no acepta que lo que tanto les ha costado aprender pueda realizarlo una "máquina" y estar al alcance de cualquiera que lo pague. Nunca se puede comparar un trabajo "artesanal" con otro mecánico pero según en qué aspectos podría valer la comparativa. Por contra, hay otro sector propenso al uso de tales técnicas que no buscan la calidad sino la producción masiva de sitios y arañar algunos dólares o euros entre lo que pagan y cobran. Entre ambos extremos caben muchas opciones.
(...)
Perdona pero estas muy equivocado en estas conclusiones. Para que no parezca que defiendo una profesión aclaro que no soy SEO profesional (mucho menos un experto), ni siquiera vivo de mis webs. No se trata de hacer SEO artesanal y mecánico, se trata de que los programitas pueden ayudar si sabes de SEO, sino pueden no hacer nada o empeorar la situación. Pongo un ejemplo SEO para que te convenzas, teniendo en cuenta que en esto hay muchas variables que yo he simplicado al máximo en el ejemplo.

Algunos programas se dedican a conseguir enlaces, esos enlaces por si sólos no sirven para nada. Si el sitio es nuevo es posible que el buscador detecte movimientos extraños en ese sitio y lo ponga en observación (por llamarlo de alguna forma suave) lo que complicará su posicionamiento. ¿Cómo aprovecha un experto el programa? pues el experto sabe seleccionar dentro de todos esos sitios donde el programa va a hacer spam, cuál puede valer y cuál sería mejor programar que no deje un enlace. Más cosas, sabe como usar esos enlaces en sitios intermedios para que acumulen relevancia que es la que le llega al sitio a posicionar, el cuál está inmaculado, de forma que si hay alguna sospecha no le llegue al sitio. Más simple aún, imagina que los enlaces son buenos ¿Sabrías darte cuenta de si Google está empezando a sospechar de los enlaces al dejar de parecer "naturales" por su elevada cantidad o por su regularidad?

Además ten en cuenta que un SEO experto no basa sus técnicas de posicionamiento en los "programitas", los utiliza como parte estrategia, para simplicar alguna acción nada más. No existe un programita que lo enciendes, posiciona y te forras.

Los "fundamentalista del seo", por usar tu expresión, lo que buscan es que el trabajo sea duradero. Un ejemplo, hace un tiempo el "bombazo" eran los sitios que copiaban contenido de otros de una forma más o menos justificada. Para empezar no todo el que usaba contenido copiado supo sacarle rendimiento pero tras la actualización del algoritmo de Google llamada Panda todos esos sitios se hundieron en los resultados. Si basastes el posicionamiento en esta técnica toda la inversión que pusisites hoy día no sirve para nada.

En cualquier caso es bueno que dudes, puedes comprobar por ti mismo lo que comento, compra un progama de esos, a ver si eres capaz de usarlo... no digo posicionar, sólo hablo de usarlo porque creo que también tienen su dificultad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV