Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 18:58
luisdelbar
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Encontrar con "LIKE" sin importar orden de las palabras

Cita:
Iniciado por leonardo_josue Ver Mensaje
Creo que no haz leído toda la documentación acerca de búsquedas de texto completo, lo que comentas acerca de la longitud de palabras de 3 caracteres o menos es por un parámetro por defecto que tiene el servidor, aunque deberías considerar si realmente quieres hacer esto, de cualquier manera dale un vistazo a esta liga:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...ne-tuning.html

Ahí se muestran algunos puntos que pueden servirte.

Saludos
Leo.
Muchas Gracias, en efecto, aun no la he leído del todo, pero la estoy estudiando poco a poco, y si, ya había leído sobre el umbral del 50% y las palabras de menos de 3 carcteres en la Biblia de MySQL, pero me urgía hacer algo funcional por el momento, y con esas consultas que puse por lo pronto conseguí obtener los resultados que necesitaba, pues la mayoría de las consultas incluyen palabras que tienen más de 3 caracteres.

Sin embargo poco a poco iré refinando eso, pues la verdad estoy aprendiendo todo esto por mi cuenta, sin ningún fundamento formal y la verdad si me está costando trabajo...

Te agradezco mucho la ayuda, ya que fue determinante para que pudiera armar el script final, si no hubiera sido por eso quizá habría dado vueltas y vueltas antes de hallar una solución.

Muchas Gracias!!