Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 02:17
cyber_dark
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 158
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
problema: funciones php y ajax

Saludos, no se si esto valla en php o javascript, si esta mal aqui porfavor disculpen.

Tengo estos archivos:



index.php
Código:
include('a.php');
include('b.php');

mas includes...


a.php
Código:
function fech($tiempo){

	 $dia   = date("j",$tiempo); 

	 $mes   = date("n",$tiempo); if($mes==1){$mes="Enero";} elseif($mes==2){$mes="febrero";} elseif($mes==3){$mes="Marzo";} elseif($mes==4){$mes="Abril";} elseif($mes==5){$mes="Mayo";} elseif($mes==6){$mes="Junio";} elseif($mes==7){$mes="Julio";} elseif($mes==8){$mes="Agosto";} elseif($mes==9){$mes="Septiembre";} elseif($mes==10){$mes="Octubre";} elseif($mes==11){$mes="Noviembre";} elseif($mes==12){$mes="Diciembre";}

	 $año   = date("o",$tiempo);

	 $horas = date("g a",$tiempo);

	 $tiempo  = "El $dia de $mes del $año a las $horas";

	 return $tiempo;
}


b.php
Código:
echo'<div id="ajax">';

$link = mysql_query("SELECT * FROM tabla WHERE campo=$_GET[campo]); 

while($row = mysql_fetch_array($link)) {

echo'

'.fech($row[fecha]).'

'.row[campo].'

'.row[campo].'

'.row[campo].'

</div>;

}

Todo funciona muy bien el index, solo contiene los includes, a.php es solo una funcion para transformar la fecha, y b.php es donde se muestran los datos, todo funciona muy bien aqui, el problema es cuando mando el valor $_GET[campo] por ajax, pues se actualiza todo lo que es <div id="ajax"> entonces me marca un error de que no he declarado la funcion fech(), y yo se es logico, porque solo actualizo b.php, y ahi no se encuentra fech(). El problema es que cree esa funcion por que la utilizo en muchos archivos, asi que poner todo ese codigo en cada archivo seria molestoso, y no se si hay una forma que se pueda arreglar.