Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 07:35
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: ¿ Usáis la programación orientada a objetos en vuestras webs?

Hola, yo soy de los de la vieja guardia que empezaron programando con c++ y como no soy ing de sistemas la programación orientada a objetos fue algo así como tabu para nosotros.

Si bien todavía me cuesta un poco comprender al 100% como funciona (dejar los vicios de la programación clásica cuesta) me he dado cuenta que ayuda mucho en procesos finales de producción y no es tan dificil, de hecho mi proposito para este año es aprenderlo mejor y dominarlo si andar mirando la chuleta o la copialina .

Cita:
El problema es que no termino de entender para que tanto jaleo, yo hasta ahora tengo una función creada que se llama makeHeader() y simplemente llamando a la función pues ya tengo el header, me parece más claro, rápido y sencillo.
En parte te doy la razón. Yo al empezar a estudiar objetos decia pero si es lo mismo de siempre. Ahora ponte en una situación mas real de programación. Imagina a un grupo interdisciplinario que tiene que realizar un portal completo. Uno se debera encargar de la validación del formulario, otro de poner las cabeceras de la pagina, otro algo en flash, etc. Si en algun momento tu deseas incluir la cabecera como lo pones en tu ejemplo tu debes conocer como invocar la función. Si otra persona ajena a lo que tu programaste tiene que hacer lo mismo lo minimo que tendria que hacer es echar una ojeada a la función y saber como funciona para asi poder invocarla.

En la POO el usuario final no le interesa que va por dentro. (De hecho en las aplicaciones que he usado hasta ahora casi nunca he mirado el codigo fuente) y solo con sencillas instrucciones de como se usa he podido utilizarlas. Eso al final redunda en ahorro de tiempo y facilidad para adaptarse. ¿Te imaginas tener que mirar todas las funciones de todos los programadores para poder usar sus funciones?

Creo (y creo que hablo por muchos de los que estamos aprendiendo POO) que uno no ve mucho la utilidad cuando uno mismo es el que programa y usa la aplicación. El verdadero potencial es cuando tu la compartes a los demas y los demas comparten lo suyo y se ve el ahorro de tiempo.