Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 12:13
Avatar de repara2
repara2
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Mysql me rechaza el usuario

Además... con ese ejemplo quería demostrar que mi servidor esta activado y funcionando pues me deja entrar como root pero no me deja entrar como los usuarios que yo creo. tal como te comentaba, en determinadas circunstancias te puedes loguear sin password en local, dependiendo de la configuración de my.cnf, por tanto este punto descartado, aún puede ser la contraseña.
pero aunque no dea error al logearse si da error al acceder a la base de datos. cuál es la diferencia entre una cosa y la otra?. En principio, "acceder" a la base de datos es el equivalente a la sentencia USE, no creo que haya permisos especiales para ese comando. EL mensaje de error es claro.

La directiva bind_server no la he encontrado, por la contra encontre esta: bind-address="127.0.0.1" tenía una almohadilla delante y la he quitado. Todo sigue igual. esta directiva es para permitir la conexión desde clientes remotos, puedes dejarlo como estaba, no es tu caso.

Siguiendo con el tema, veo que utilizas una GUI, asegúrate que estás creando los usuarios en la db correspondiente, la imagen que muestras no es suficiente, el usuario tiene que tener permisos para esa Db y servidor.
A veces es necesario usar la sentencia FLUSH PRIVILEGES, consulta el manual.



En cuanto al mysql_errno, que lo difiere del mysql_error? Me sigue soltanto el mismo error.
una te de el código de error, la otra el mensaje. Con el código puede buscar directamente en el manual de mysql el error exacto con detalles.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.