Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 07:32
Avatar de kurekshikam
kurekshikam
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: En casa
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mysql me rechaza el usuario

Código:
+---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Grants for resal@%
+---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'resal'@'%' IDENTIFIED BY PASSWORD '{codigo_de_la_contraseña}'
+---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 row in set (0.00 sec)
Código:
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Grants for root@localhost                                                                                                              |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY PASSWORD 'codigo_de_la_contraseña}' WITH GRANT OPTION |
| GRANT PROXY ON ''@'' TO 'root'@'localhost' WITH GRANT OPTION                                                                           |
+----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
2 rows in set (0.00 sec)
Bien, ya descubri el error donde estaba, gracias "repara2" me encendiste la bombilla de las ideas.
Si, la verdad uso phpmyadmin como gui de mysql, me parece que para modificar tablas y bases de datos me lo hace más intuitivo que la consola de windows, aunque tampoco tendría problema para andar con ella, así fue como me conecte sin la gui, es decir, con la consola a mysql y ahí descubri que tampoco me dejaba conectarme con mi usuario "resal" así que entre como root y vi que en la tablas de los usuarios existia un usuario llamado "resal" y todo estaba en orden, pero no me dejaba conectarme tras hacer un "SHOW GRANTS;" y un "SHOW GRANTS for resal", obtuve las repuestas que arriba figuran, así que note que habia una 2 diferencias respeto a root, una era con los permisos de GRANT PROXY y el otro era que no tenia al final con "...WITH GRANT OPTION", busque en el manual las sentecian de GRANT y le di permisos a resal (tras borrarlo primero con "DROP USER resal" y volver a crearlo con "CREATE USER resal"), ahora ya se puede conectar desde la consola e incluso desde PHP. Aunque por la contra creo que me pase un poco poniendo al usuario "resal" a la altura de root . No creo que sea bueno tenerlo así, tendre que ir provando a restarle privilegios y ver si sigue funcionando.

En cuanto a lo de FLUSH PRIVILEGES, fue lo primero que intente tras leer tu respuesta, pero no me funciono.

Bueno... gracias por la ayuda y a la próxima en vez de confiar tan ciegamente en la gui vere los permisos cuando no me deje hacer las cosas en la consola...