Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 14:09
biochemistry43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Dudas con versión del driver de conexión Oracle

Estoy intentando realizar una conexión entre Java y Oracle pero la clase con la que me conecto me manda un error de excepción... ClassnotFoundException, lo que se me hacía muy raro pues el driver ya lo había cargado y la cadena de conexión está correcta así que buscando por ahí me dí cuenta que el problema podría estar en la versión del controlador y ya indagando más aún, me doy cuenta que cada versión del JDK necesita un tipo específico de controlador OJBC o classes12, etc.

Bien, yo tengo instalado el JDK 1.6 que supongo venía con el Netbeans 7.0 que acabo de instalar pero la base de datos está en Oracle 10g que es la versión que descargué (porque estoy en un curso) y no encuentro hasta ahora versión de OJBC que conecte Oracle 10g con JDK 1.6

Mi pregunta es: hay algún driver que pueda utilizar para hacer esta conexión? o de plano tengo que usar otra versión de JDK? o migrar la base de datos a Oracle 11g o de plano la ClassNotFoundException es por otra cosa (jajajaja)???

Soy bastante novato y comienzo apenas en esto de la programación y las bases de datos, les agradecería que no me hablaran con tantos tecnicismos pero si no hay otra opción, ni hablar.

Saludos y de antemano muchas gracias