Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 23:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues llegado a este punto .. no me cabe mas que remitirte a los típicos manuales/tutoriales de PHP para que empieces a conocer el lenguaje (PHP en este caso) y cuando tengas algo de "base" sobre el mismo .. te lanzas a "Mysql" como manejador de BD .. ahí haces tus esperimentos con una tabla simple .. haces tus consultitas SQL y cuando le cojas el "truco" al asunto deberías de leer un buen manual sobre "Normalización" pues eso es la base de un buen modelo de datos en los que relacionas por ejemplo una tabla de "artículo" con otra de "categorías" .. o simplemente tienes una tabla "articulos" y un campo "categora" extra .. (eso vendría a ser diferentes formas de "normalizar" ..)

Te dejo un mini-tutorial sobre "noramilzación" .. Pero te aconsejo que antes te informes sobre que son "Base de datos" .. "que es el lenguaje SQL" ..(de todo esto te recomiendo el foro "Base de datos" para que te orienten mejor) .. Con todo eso claro sólo quedará "interactuar" con esa BD vía PHP (eso es lo mas sencillo si tienes cláro el modelo/estructura/normalización de tu BD y las consultas (SQL) que tengas que tengas que hacer a esta).

FAQ's de este foro con tutoriales sobre PHP:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...936#post238936

Tema "normalización" en Mysql (y en general en esa web podrás encontrar infomación sobre Base de datos - Mysql .. Que para empezar a tomar contacto con ese mundillo es de las más sencillas de usar)
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

Y bueno .. lo demas es que empieces a pensar también que datos y que relación tienen entre ellos dentro del proyecto que quieres realizar .. Empieza a pensar cosas como "tengo textos sí, pero .. cómo los clasifico"? .. en secciones con o sin subsecciones .. ¿debe tener el "texto" alguna referencia? tal vez el autor .. fechas .. etc .. datos que serán los que se usen para hacer listados o implementar el buscador bajo esas opciones .. etc .. etc .. etc ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.