Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 02:59
Avatar de repara2
repara2
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 331
Respuesta: Insert en tablas intermedias

¿de qué modo puedo automatizar la tarea de insertar datos en las tablas intermedias que no me obligue después de introducir una persona y un nuevo asunto a ir a la tabla rol_persona a especificar el rol_id que le corresponde y luego a persona_asunto a añadir los de persona_id, rol_id y asunto_id. No hay un forma automática, tienes que hacerlo por código, sean procedimientos almacenados en la db o el lenguaje de programación que utilices.
He intentado hacerlo con TRIGGERS pero el resultado no ha sido satisfactorio quizás por lo poco que los he utilizado hasta ahora. Si no estás usando otro lenguage como PHP o Java, es la única solución, si no te ha dado resultado es porque necesitas aprender, pero desde luego que funcionan y bastante bien. http://barcoavenus.blog.com/2010/12/...ados-en-mysql/
En tu caso, lo que planteas en una aplicación típica de crear, editar, borrar elementos, lo normal sería que lo hagas en PHP o similar. Creo que Dreamweaver tiene una utilidad que te ayuda a crear programas basados en tablas.
Saludos
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.