Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 19:01
joey_26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
PHP campos vacíos y mensajes de error

Hola foro, que tal, pues tengo una duda que no se como resolver, no soy muy bueno en PHP pero me está convenciendo aprenderlo bien, ahora ando con la inserción de datos en una BD mySQL, pero bueno ya me salió, pero lo que deseo es:

1.- detectar los campos vacios, osea los textbox
2.- que los errores como el clasico 'dato incertado', no se vayan a una pagina nueva si no que se vean en un label

este es mi código todo anda bien este código lo pongo no porque este mal sino para que se den idea de lo que tengo:


<?php

$con = mysql_connect("localhost","indtxblo_mails","Twangi ng20");
if (!$con)
{
die('Could not connect: ' . mysql_error());
}

mysql_select_db("indtxblo_mails", $con);

$sql="INSERT INTO correo (nombre, corr)
VALUES
('$_POST[nombre]','$_POST[mail]')";

if (!mysql_query($sql,$con))
{
die('Error: ' . mysql_error());
}
echo "1 record added";

mysql_close($con)
?>





<form action="insert.php" method="post" style="position:absolute; top: 474px; left: 20px">
<label style="Color:#F7F7F7; font-family: Arial; font-size: 13px">
Nombre <b>::</b>
</label>
<input type="text" name="nombre" id="nombre" maxlength="100" style="border: Solid 1px #FFFFFF; height:18px; width: 100px" /><br />
<label style="Color:#F7F7F7; font-family: Arial; font-size: 13px; text-align:right">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Mail <b>::</b>
</label>
<input type="text" name="mail" id="mail" maxlength="100" style="position:absolute; top: 23px; left: 61px; border: Solid 1px #FFFFFF; height:18px; width: 100px" />
<input type="submit" name="OK" onclick="Validate()" value="Suscribirce" style="background-color:#464C54; border: Solid 1px #464C54; color:#F7F7F7; height:24px; margin-left:-5px; position:absolute; top: 46px; left: 66px; width: 104px" />

</form>



De antemano muchas gracias.