Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 13:35
augusto_jaramil
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: convertir caracteres.... como hago esto?

Hola zerokilled

Entiendo lo que me decís. Te explico ya que esto tiene sus antecedentes un poco tediosos para mi.

Resulta que estoy escribiendo un código donde utilizo HTML+JQuery+JSON+PH P. Utilizo motor de bases de datos en PostgreSql con encoding LATIN1.

En mi código lanzo una consulta a la base de datos para que me retorne el nombre de un cliente, esto indicando el id. Para aquellos clientes cuyo nombre contiene el caracter Ñ, como el caso de NUÑEZ PEDRO, el servidor me retornaba el campo en null. Al hacer la consulta por nombre la respuesta recibida era que el registro no existe en la base de datos. Cosa que es falsa porque el registro si existe.

En mi codigo para llamar a el programa PHP que hace la consulta utilizo esto

Código PHP:
datos = $("#depe").serialize()+"&accion=envia";
$.
ajax({
       
datadatos,
        
type"post",
        
dataType"json",
        
cachefalse,
        
url"d.php",
        
success: function(json) {
             
//Aqui el tratamiento de la respuesta
        
}
}); 
Al empezar a determinar la razón del por que no me retornaba el nombre tuve que utilizar la función php utf8_decode para que funcionara, ya que al utilizar la función serialize() convierte a utf8 la cadena. Este primer paso ya lo he solucionado de esta manera.

Ahora viene la forma en que recibo la respuesta. La respuesta la recibo de la manera como indique, para NUÑEZ recibo del servidor NU\u0445Z y de ahí me toco hacer la traducción como la hice.

Si te fijas en los post del foro PHP está el problema propuesto por mi al respecto.

Agradezco mucho, en verdad, tus observaciones ya que es de esta forma en la que resolví el problema y no es la mas ortodoxa que digamos, pero......

Un Cordial Saludo